¿Que es la Neurorehabilitación?

Cualquier alteración en el sistema nervioso puede ocasionar un desequilibrio en este sistema tan complejo y tan necesario para nuestro correcto funcionamiento. Después de una lesión neurológica se originan una serie de secuelas que pueden dificultar y limitar la vida de una persona. A pesar de que el organismo tiene mecanismos automáticos para intentar recuperar el equilibrio, es imprescindible ofrecer una atención médica especializada y posteriormente recibir una rehabilitación integral para conseguir la mayor recuperación posible.

Nuestros objetivos principales son: procurar minimizar las secuelas producidas por la lesión y aumentar, por tanto, la autonomía personal. De este modo, se consigue una mejora en la calidad de vida del paciente y su familia. Nuestro trabajo se encuentra siempre enmarcado en unos valores personales y profesionales de respeto, proximidad y afecto hacia las personas.

¿Qué tipo de paciente atendemos?

En nuestro centro de Neurorehabilitación en Barcelona ofrecemos y utilizamos diferentes métodos y tratamientos dependiendo del tipo de paciente. En el caso de las lesiones neurológicas el paciente pasa por una fase aguda en la cual necesita de unas atenciones médicas, a menudo hospitalarias, para estabilizarse clínicamente. Una vez superada esta fase, que pude durar desde unos meses hasta más de un año, el paciente puede retornar a su domicilio y es en ése momento donde puede asistir al centro a fin de recibir rehabilitación de forma ambulatoria. Después la valoración inicial, que es realizada por todos los servicios, se planifica un plan de rehabilitación integral en nuestro centro de SIRN para Neurorehabilitación en Barcelona.

Mayoritariamente atendemos pacientes que han sufrido las siguientes afectaciones neurológicas:

  • Traumatismo cráneo-encefálico.
  • Lesiones medulares (traumáticas, tumorales, víricas…).
  • Ictus (accidentes vasculares cerebrales).
  • Patología tumoral cerebral.
  • Encefalitis.
  • Lesiones de plexos y de nervios periféricos.
  • Parálisis cerebral.
  • Enfermedades Neurodegenerativas

Nuestros Servicios de Neurorehabilitación en Barcelona son:

Solicita una cita con nuestros especialistas y comienza a dar un cambio en tu vida.

Admin SIRNNeurorehabilitación en Barcelona