¿Que es la Osteopatia?

La osteopatía o medicina osteopática es una medicina alternativa que parte de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Se basa en la creencia que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.

Existen ocho principios básicos en la osteopatía: holismo, relación forma-función, homeostasis, autocuración, influencia interna por acciones externas, circulación, inervación y componenete somático de la enfermedad.

¿Cual es nuestro metodo?

Nuestras sesiones.

En la primera sesión se realiza una historia osteopática del paciente, y una exploración completa de todo el cuerpo, para realizar un diagnóstico ostopático preciso.
El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo.
El tratamiento se lleva a cabo por un especialista formado en fisioterapia, osteopatía, punción seca, medicina ortomolecular, y tratamiento auriculo-temporo-mandibular, además de otras especialidades complementarias, como neurodinámicas, ganchos, cursos de nutrición, kinesiotape, etc.

Tiempo de sesiones.

Las sesiones son de una hora de duración, y el intervalo entre sesiones es mayor al que se realiza en servicios como el de fisioterapia, precisamente porque el cuerpo tiene que ir incorporando los cambios que provocamos poco a poco.

Avance.

En todo momento el profesional le tendrá informado de lo que le pasa, y de que podemos hacer para solucionar el problema, las sesiones irán acompañadas de recomendaciones y programas de ejercicios, que el paciente puede realizar en su casa.

Importante.

Es importante destacar que el profesional irá valorando la efectividad del tratamiento, de manera que si se llega a la conclusión de que el tratamiento realizado no es efectivo, se le invitará a abandonar dicho tratamiento.

Solicita una cita con nuestros especialistas y comienza a dar un cambio en tu vida.

Admin SIRNServicio de Osteopatía en Barcelona