Natàlia Jiménez | Fisioterapeuta

¿Quien es Natàlia?

Soy diplomada en terapia ocupacional por la Universidad Autónoma de Barcelona (Escuela Universitaria Creu Roja de Terrassa) desde el 2007. Ya desde que estudiaba la carrera tuve claro que el ámbito al que me quería dedicar era el de la neurorehabilitación, así que tras acabarla decidí realizar un máster en neurorehabilitación en el Instituto Guttmann y un postgrado en rehabilitación cognitiva en ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos).
Durante el máster conocí el Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo o método Perfetti en un seminario y quedé maravillada de cómo éste método basa la calidad de la recuperación del movimiento en el tipo de proceso cognitivo que se active y también en la modalidad de su activación, lo que me llevó a realizar en España numerosos cursos de especialización: curso introductorio, básico de niños y adultos, monográficos de temas específicos (parálisis facial, dolor, rehabilitación del tronco)… hasta que finalmente me fui a Italia a completar mi formación realizando una beca de estudios y trabajo en el hospital Villa Miari (Santorso, Vicenza), sede de la creación del método, durante un año. Puedo decir que ha sido una experiencia maravillosa y muy formativa a nivel profesional dónde he podido aprender en profundidad como abordar las diferentes problemáticas que limitan la funcionalidad de los pacientes que presentan alteraciones neurológicas.
Actualmente soy miembro de la junta directiva de la AERNP (Asociación Española de Rehabilitación Neurocognitiva Perfetti).

Por muy alta que sea una montaña siempre hay un camino hacia la cima.

Admin SIRNNatàlia Jiménez