Tenemos dos objetivos principales: la mejora de la calidad de vida del paciente, intentando incrementar su autonomía, y la disminución del dolor en la medida que sea posible. Damos importancia a las actividades básicas de la vida diaria como son las transferencias, los cambios posturales, la bipedestación y el andar como modo de normalización del tono y la fuerza muscular.
El tratamiento va encaminado a obtener:
Con la finalidad de facilitar un mejor trabajo activo tanto de sus extremidades y del tronco, así como también de la postura. Esta mejora en la movilidad repercute en una mejora en su calidad de vida.
Realizando un trabajo activo intenso, aunque en las primeras fases de la terapia pueda estar parcialmente asistido.
En SIRN utilizamos técnicas propioceptivas (Bobath, Perfetti, Kabat, TRAL, etc.)
Nuestro Servicio de Neurofisioterapia en Barcelona se encargará de que el paciente llegue a (en los casos que sea posible) lo mas autónoma posible.
En aquellos casos en no se obtenga una funcionalidad, se utilizan tanto la bipedesptacion como la marcha para obtener beneficios a nivel del sistema esquelético (evitar osteoporosis precoz), sistema circulatorio (evitar edemas y problemas de retorno venoso). Para ello, según el caso, se usaran ayudas técnicas como cinchas, férulas rígidas de tobillo, bitutores, andadores, plano inclinado…
Ofrecemos al usuario y a la familia en nuestro centro de Neurofisioterapia en Barcelona ejercicios y/o consejos en las rutinas de las actividades de la vida diaria. De este modo, impulsamos la autonomía del usuario las veinticuatro horas del día, para que las mejoras observadas en el centro de rehabilitación se puedan generalizar en su día a día.
Los tratamientos se basan en principios biofísicos y biomecánicos, son personalizados e individualizados. Siempre teniendo en cuenta la globalidad de la persona, trabajando de forma interdisciplinar con el resto de servicios. El tratamiento trata de estimular las partes afectadas. También es fundamental el auto-reconocimiento de las habilidades potenciales motoras no exploradas y su potenciación por medio de técnicas motivacionales y de autocontrol.
Contamos siempre con la flexibilidad necesaria para modificar y adaptar el tratamiento en función de las necesidades y dificultades que nuestros pacientes presenten con el paso del tiempo. Esta flexibilidad es posible gracias a que, nuestro equipo de fisioterapeutas cuenta y combinan diferentes técnicas y recursos en los que está ampliamente formado: Bobath, Perfetti, Neurodinámicas, Terapia basal, Affolter, punción seca (también específica en pacientes neurológicos como DNHS ®) suspensoterapia, y con los últimos avances en tecnología como son: el trabajo/juego con realidad virtual (Biotrack®) y la pierna biónica (Alter G®).
Se diseñan protocolos específicos a las necesidades que se plantean y según los resultados evolutivos observados. Estos irán evolucionando y cambiando según las necesidades y el análisis realizado por los diferentes profesionales en las sesiones clínicas conjuntas en nuestro centro de Neurofisioterapia en Barcelona.
La metodología de trabajo, basada en diferentes técnicas de terapia propioceptiva y manual, está siempre acompañada de un trato vital, afectuoso hacia el paciente y su familia.
Solicita una cita con nuestros especialistas y comienza a dar un cambio en tu vida.