¿ Qué es la Neurologopedia?

La neurologopedia es la rama de la logopedia que pretende restituir, minimizar y/o compensar los diferentes trastornos del lenguaje, el habla y la deglución causados por:

  • Una lesión cerebral (traumatismo craneoencefálico, ictus, anoxia, etc.)
  • En el curso de una enfermedad degenerativa (Parkinson, ELA, EM, Alzheimer, etc.)

El objetivo principal es lograr la mejor calidad de vida posible consiguiendo el mayor grado de autonomía comunicativa y minimizando los riesgos en el proceso de deglución.

¿En que os podemos ayudar en nuestro servicio de Neurologopedia en Barcelona?

Las afectaciones neurológicas más frecuentes que requieren intervención neurologopédica son la afasia, la disartria y la disfagia.

afasia en Sirn clinica

Afasia

Es un trastorno de la comunicación causado por una lesión en el sistema nervioso central en el que se encuentra comprometido, en mayor o menor grado, la expresión y/o la comprensión del lenguaje, la lectura y la escritura.

disastria en Sirn clinica

Disartria

Es un trastorno de la comunicación originado por una lesión en el sistema nervioso periférico (pares craneales y nervios periféricos) que provoca dificultades en la articulación del habla.

disfagia en Sirn clinica

Disfagia

Es un trastorno que afecta a la seguridad y/o eficacia de la deglución, es decir, a la capacidad para mantener un adecuado estado nutricional y de hidratación. Puede ser originado por distintas causas como enfermedades neurológicas, tumores, etc.

Solicita una cita con nuestros especialistas y comienza a dar un cambio en tu vida.

Admin SIRNNeurologopedia en Barcelona