Sigue el Blog

¡Hecho para crecer juntos!

Portada_REAMP.jpg

REAMP Software para la rehabilitación

El SIRN afronta el año muy ilusionado con el proyecto REAMP. Desde hace ya algo más de 1 año que estamos colaborando con la Universidad Politécnica de Valencia y el instituto i3B en el desarrollo de un software para la rehabilitación de la marcha y el equilibrio basado en la realidad virtual. La idea es que este software sea de bajo coste, algo muy interesante, por ejemplo, en centros pequeños y que no dispongan de muchos medios.

Pasada la fase de búsqueda de artículos y de bibliografía de base científica y con propuestas de ejercicios concretos tanto para trabajar en la cinta como en la plataforma WBB, nos encontramos ya en fase de pruebas con los prototipos de los ejercicios.

Hemos adquirido una cinta nueva que cumple las características idóneas para el desarrollo de las actividades propuestas. Tiene una velocidad de arranque de 1Km/h, su panel central es muy minimalista lo que permite al usuario visibilizar mejor la pantalla de TV, y su plegado es facílisimo.

Más adelante, cuando los ejercicios estén ya definidos en su totalidad,  tendremos que hacer un estudio con usuarios reales. Y aquí será cuando pediremos voluntarios para participar en el proyecto.

Os mantendremos informados.

SIRN

 

SIRNREAMP Software para la rehabilitación
Share this post

Join the conversation